jueves, 27 de septiembre de 2018

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

3 comentarios:

  1. Comparto tu opinión Patricia, la motivación activa el interés para aprender con entusiamo para lo cual es muy importante ya que le permite al niño a vencer obtáculos. Nuestra labor como docente es acompañarlo y guiarlos para que pueda crear nueva experiencia de aprendizaje, buscando técnicas y estrategias que le permitan reconocer sus conocimientos previos junto con sus debilidades y fortalecerlas. Para el director de orquesta la satisfacción son los aplausos, para el maestro ver a sus aprendices realizados como bachilleres y en el futuro profesionales. Finalmente la retroalimentación que nos lleva a sellar el conocimiento para que sea sostenible y perdurable para toda la vida.

    ResponderBorrar
  2. Excelente reflexión y estoy d eacuerdo contigo Patricia, el objetivo d ela clase se debe de lograr con la interacción de los estudiantes de manera individual , entre pares y grupalmente, motivando e incentivando a los estudiantes a que construyan sus propios aprendizajes sin dejar de hacer énfasis en las normas de convivencia armónica para crear un ambiente de equidad donde todos los estudiantes tienen el mismo derecho a una educación de calidad con calidez.

    ResponderBorrar
  3. El maestro debe amar lo que hace, sólo de esa manera proyecta a la clase su compromiso con su clase, debe crear ambientes de aprendizaje agradables y que promuevan experiencias tan gratificantes que consiga que el ir a la escuela sea realmente placentero para todos.
    La experiencia profesional y el dominio de los conocimientos específicos de cada materia son importantes pero se convierte en inspirador cuando las emociones se transmiten logrando que sus estudiantes aprendan y utilicen ese aprendizaje en la resolución de situaciones cotidianas. Equivocarse es parte del aprendizaje es una oportunidad para potenciar y fijar los conocimientos.

    ResponderBorrar

CÓMO APRENDEMOS?

Como estudiante, lo importante es aprender, dejar de lado los paradigmas y conocer cómo o de qué manera es más fácil para nosotros aprender,...